sábado, 29 de agosto de 2009

Brevísimo

Cuento tres palabras.

5 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este breve. Me gusta por breve, claro, pero me disgusta porque se me adelantó a una idea que tenía casi lista.

Javier López dijo...

¿Y qué le hacemos? Podría partirlo en dos pedazos, quedaría una mini de 1 palabra para ti y otra de 2 para mí. Una, para colmo, contendría la palabra "cuento", que ya es decir ficción con una sola palabra...
Creo que con eso tendríamos el primer y segundo puesto en brevedad, jajajaja.
Ánimo hombre, escribe la tuya que seguro valdrá la pena!
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuento cuatro palabras y me...

Jajjajaja, bromas aparte, es sencillo pero bien pensado. ;-)

Unknown dijo...

Esto es una frase,no un cuento.No existe un relato,no hay trama ,no hay situación de interés,no hay resolución final.Si aceptamos ésta premisa,entonces cualquier palabra o verbo,ya es relato;podría decir :"Voy",y ya es relato,pero de aceptar ésto carecería de todo interés literario;ya en ése plan nos podemos a poner a leer guías telefónicas,o anuncios comerciales,y no se trata de leer por leer;precisamente nuestro acertijo a resolver es que exista una lectura interesante,como mínimo.

Javier López dijo...

Le cabe toda la razón, D. Carlos.
Yo no pretendí que esto fuera un relato o un cuento. Mire la etiqueta: "Tuit".
Los tuits (nombre que se ha generalizado para la microliteratura escrita en twitter) no siempre pretenden ser microrrelatos. A veces son ideas o aforismos. En ese sentido, lleva razón, no hay trama, no hay interés, tan sólo se pretende exaltar la idea, la idea breve.
En absoluto estoy de acuerdo en que leamos guías telefónicas por el hecho de "leer". En la guía telefónica no hay intencionalidad, ni literaria, ni siquiera de producir curiosidad o incluso enfado (como es su caso) en el lector.
En este blog si hay intención literaria, en primer lugar porque amo la literatura, amo las buenas letras, el buen escribir.
Inténtelo con otros relatos, hay muchos.
Y gracias por el comentario.