martes, 15 de diciembre de 2009

Cuenta regresiva



39 - Música campestre
Dos hojas caían de un árbol a merced de la brisa, siguiendo un movimiento de vaivén que se antojaba el de las manos de un director de orquesta.
Los pájaros que lo observaban no tardaron en interpretar la melodía.

38 - Tecnoilógico
Desde el espacio recibimos un mensaje en código que revelaba los últimos secretos del universo. Siglos después nuestra tecnología fue suficiente para que los descubriéramos por nosotros mismos. Eso sí: seguimos sin saber qué demonios decía el código.

37 - Mensaje oculto
La inspeccioné bajo todos los ángulos, sin encontrar el mensaje fijado al cuerpo del cansado animal.
Poco después, la paloma comenzó a picotear sobre la mesa. Lo hizo hasta que pude reconocer las secuencias de puntos y rayas.

36 - Solución de urgencia
El oráculo me dijo que visitara a una pitonisa. La pitonisa, a una echadora de cartas. Ésta me aconsejó a una quiromántica. Finalmente, cansado de dar vueltas, me decidí por llamar a una vidente por teléfono.

35 - Mala memoria
Millones de años después, Dios recordó que había creado un planeta habitado en un rincón perdido de la Vía Láctea. Cuando quiso comprobar cómo funcionaban las cosas en ese lugar, sólo encontró polvo y olvido.

34 - Desde la oscuridad
Pese a que se había herido ambas manos, el maestro de sombras chinescas no quiso suspender su actuación. Ese día todos pudimos ver cómo los cuerpos de sus personajes aparecían, desgarrados, entre las sombras.

33 - Oui ja ja
Iniciamos la sesión espiritista para contactar con el más allá. Comienzan a llegarnos sonidos y palabras ininteligibles. Tratamos de aguzar el oído y prestar más atención. Entonces descubrimos que la médium es tartamuda.

32 - Plato caliente
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Pero yo se lo pasé por el microondas hasta que estuvo hirviendo, para que además se quemara la lengua al probarlo.

31 - Tiempo extra
Proust vivió unos días más de lo que dicen sus biógrafos. Buscó dentro de su reloj de bolsillo y, entre los engranajes, encontró fragmentos del tiempo que se le había perdido.

30 - Indigestión
Los artistas del Gran Circo estaban preocupados. El león hacía semanas que había enfermado y hubo que suspender las actuaciones.
Dicen que no había podido digerir la muerte del domador.

29 - Agasajado
Le hicieron una gran fiesta de despedida. Lo pasaban tan bien que no veían el momento de bajarlo. Hacía rato que la fosa estaba abierta y las cuerdas atadas.

28 - Ecología divina
Él no podía considerarse un buen dios si no trataba de adaptarse a los cambios. Comenzó sustituyendo algunas luces del final del túnel por lámparas de bajo consumo.

27 - Enfermedad laboral
Lo que más teme de su trabajo un empleado del subsuelo es la hora a la que finaliza. Entonces tiene que volver a subir a las calles.

26 - ¡Corten!
Durante el rodaje, el director de escena tuvo que dar órdenes para que retiraran aquel llamativo sillón rojo del plató. Había estado todo el tiempo sobreactuando.

25 - Pánico sofocado
Desde la entrada a la fortaleza salían gritos de terror conforme se acercaban aquellos bárbaros armados a caballo. El puente levadizo le tapó la boca.

24 - Funcionamiento correcto
Sonó el timbre. Miró y sólo vio un dedo pegado al interruptor. El exterminador de visitas había funcionado tal y como prometía la publicidad.

23 - En el muro
Siempre había asumido los acontecimientos familiares mirando a la vida de frente. Era un retrato de antepasado, colgado en la pared del salón.

22 - Realidad y ficción
La única diferencia entre la biografía y la novela es que los personajes reales sí que cometen actos que nadie podría creer.

21 - Capacidad de adaptación
Poco a poco nuestras ciudades se han ido inundando. Comenzamos a usar cartas de navegación para desplazarnos cotidianamente por las calles.

20 - A mano armada
Cuando lo acorralaron durante el robo al Museo, decidió tomar un lienzo como rehén, apuntando a la sien del retrato.

19 - El mapa de la vida
Cuando nacemos nuestra piel es como un planisferio. Con el paso de los años, el mapa va adquiriendo relieve.

18 - Punto de partida
La ignorancia es la madre de todas las ciencias. A partir de ella, se puede aprender cualquier cosa.

17 - Irrefutable
Del sueño me traje una prueba, para saber que lo que estaba ocurriendo no era un sueño.

16 - Ciudad sitiada
Cedió tras el asedio, entregándole las llaves de la ciudad. Una vez fuera, cambió la cerradura.

15 - No entendí la broma
Sus matones se reían a carcajadas, cuando el sicario me dio el tiro de gracia.

14 - La estrategia del avestruz
Cuando una estrella fugaz pierde sus ilusiones, busca desesperadamente un agujero negro donde esconderse.

13 - Previsible
Olvidé lo que iba a decirte. Aún así, tú ya me habías entendido.

12 - Mudo
Siempre he preferido el ruido, porque el silencio no me dice nada.

11 - Aterrizaje forzoso
Hacía tiempo que al aviador se le había perdido la pista.

10 - Robo en cadena
Mientras el barco atracaba, aprovechó para desvalijar a los pasajeros.

9 - Atuendo correcto
El cuentacuentos siempre iba a su trabajo pulcramente encuadernado.

8 - En la vía
Nuestras miradas se cruzaron a nivel, sin barreras.

7 - Buen recibimiento
En el infierno tuve una cálida acogida.

6 - Pago bien
Compro cuota de pecados no cometidos.

5 - Fama
El suicida sólo buscaba la inmortalidad.

4 - Anuncio breve
Se busca razón perdida.

3 - Día de campo
¡Malditas estas termitas!

2 - Microficción redonda en dos palabras
Círculos concéntricos

1 - ¿Promesa o amenaza?
Volveré

Publicado en Ráfagas y Parpadeos, blog en el que podéis leer excelentes cuentas regresivas y una infinidad de microficciones.

Imagen: Fernando Botero "Hombre con perro"

3 comentarios:

Carmen María dijo...

Bueno, ya sabes que soy fan declarada de tus tuis y minicuentos, pero esta hazaña me ha dejado otra vez con la boca abierta! Me gustan TODOS pero me he encariñado con el de la venganza (no sé cómo sentirme conmigo misma al respecto) :P Un abrazo y felices fiestas.

Javier López dijo...

Muchas gracias Carmen, por leerme, por comentarme, y por ese abrazo navideño.
Te mando uno muy grande, con el mejor deseos para estas fiestas y para todo el año que entra.
Besote!!!!

Síncope dijo...

Saludos Javi, mi nombre es Alina Hernández soy parte del consejo editorial de Sincope, una revista de difusión cultural especializada en literatura en la Ciudad de México, somos una publicación independiente que busca el acercamiento de escritores de todo el mundo. Leí recientemente tu blog Merienda en el Parque y me han gustado muchísimo tus minificciones y quisiéramos publicar algunas en el próximo número, cerraremos edición a finales de febrero para que la publicación salga en abril. Hasta ahora llevamos 4 números, somos un grupo de jóvenes escritores y editores estudiantes de literatura en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Al ser una publicación independiente, desafortunadamente no podemos ofrecer una retribución monetaria a nuestros colaboradores, lo que sí podemos ofrecer es enviarte en PDF el formato de la revista . Hay en especial 8 minificciones que nos gustaría poner en consideración las próximas votaciones para elegir dos a publicar. Son: Solución de urgencia, Desde la oscuridad, Oui jaja, Plato Caliente, Tiempo extra, Indigestión, Ecología Divina y ¡Corten!
Esperamos contar con tu aprobación para publicarlas. Gracias
Puedes visitar el blog de la revista para conocer más nuestra publicaciónhttp://sincoperevista.blogspot.com/

Alina Hernández
Consejo editorial Síncope